Queridos amigos anfibios, en esta entrada os vamos a contar la historia de otro de nuestros clientes croactivos. Os presentamos a Marcia de Azevedo, entrenadora personal y profesora de Yoga.

Para que la conozcáis mejor, Marcia es brasileña, nació en la provincia de Minas Gerais aunque se crió en Río de Janeiro. Lleva en Sevilla desde el año 2005. Desde muy joven, Marcia se interesó por el deporte, ya que le encantaba bailar y conforme fue creciendo, comenzó a introducirse en el mundo del powerlifting y empezó a levantar pesas. Como enamorada del fitness y de la vida sana, se dio cuenta de que podía ayudar a los demás a través de la corrección postural y del fortalecimiento muscular. Desde ese momento, empezó a formarse en el conocimiento del cuerpo humano a través de la Educación Física, apoyándose en bases científicas.

Actualmente, Marcia es entrenadora personal y profesora de yoga especializada en correcciones posturales y en liberación miofascial a través del movimiento. En constante formación, está finalizando sus estudios en Kinesiología (Estudio del Movimiento Humano) y, por este motivo, ha viajado por Europa para especializarse en este campo a través de talleres y seminarios. En el año 2017 fue la representante de España en Idea World Convention, la convención de Fitness más importante a nivel mundial celebrada en Estados Unidos.

Hoy en día la especialidad de Marcia es la fascia, sobre la que está constantemente formándose e imparte talleres teóricos y prácticos. Para los que no sepáis lo que es, consiste en una estructura de tejido conectivo muy fuerte y resistente que envuelve todas las estructuras corporales. El estudio de la fascia está muy desarrollado en otros países, mientras que en España aún no es tan conocida.  Uno de los objetivos de nuestra protagonista es difundir los conocimientos sobre este interesante órgano en nuestro país.

En cuanto a los servicios que Marcia ofrece a aquellas personas que estén interesadas en la mejora de su salud encontramos:

  • Sesiones individuales y grupales de entrenamiento personal
  • Clases de Yoga
  • Ejercicios correctivos a través del Método Biomecánico
  • Talleres a profesionales del movimiento (profesores de yoga, de pilates, entrenadores, fisioterapeutas) sobre la fascia y su relación con distintos campos. El próximo taller de “Yoga. Fascia y Espalda” será el domingo 13 de mayo en Espacio para el Yoga (Sevilla).

Entrenamiento personal en el parque

Taller de Biomecánica aplicada al Yoga en Espacio para el Yoga

Marcia y yo nos conocíamos desde hace un par de años, y al descubrir la existencia de Croac, se puso en contacto con nosotras para solicitar asesoría en comunicación. Marcia está tan imbuída en su formación y en la impartición de talleres, además de su familia, que la gestión del márketing online de su marca profesional se le antojaba difícil. Tras varias consultas y conversaciones telefónicas, Marcia decidió confiar en nosotras para que le trazarámos unas directrices en su comunicación por Internet.

En el ámbito digital, Marcia tenía una página web que dejó de funcionar y varios perfiles en Facebook e Instagram (profesionales y personales). Tras hacer un estudio de su campo y su público objetivo, juntas creamos una estrategia para conseguir llegar a más personas, ofrecer sus servicios con publicaciones más constantes en las redes, aportando contenido de interés y separando los perfiles personales de los profesionales.

La metodología de trabajo con Marcia es de la siguiente. Mensualmente nos reunimos para ver qué talleres imparte ese mes y fijamos los objetivos a nivel de comunicación. Creamos unas pautas a seguir para que el propio cliente sea el que lo lleve a cabo. Además, mantenemos contacto a través del correo electrónico y el teléfono sobre posibles dudas y preguntas que a Marcia le puedan surgir. A decir verdad, la relación con esta “brasiñola” es muy cercana y fluida, y a veces podemos incluso aprender idiomas con ella, ¡ya que se le olvida que somos sevillanas y nos habla en portugués! 😉 Marcia es una chica alegre y positiva y hace que trabajar con ella nos resulte muy cómodo y sencillo.

¿Eres emprendedor como Marcia y te gustaría tener una pautas para implementar tú mismo la comunicación y marketing online de tu empresa? ¡No dudes en contactar con las hermanas ranas! ¡Te ayudaremos!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *