¡Hola, amigos!  Retomamos el blog de Comunicación y Marketing Online más anfibio. En el post de hoy vamos a contaros la historia de uno de nuestros clientes más solidarios: Vivir Compartiendo (ONG Tomares Comparte).

Esta asociación tomareña fue creada en el año 2009, con el objetivo de promover una cultura de solidaridad y fraternidad basada en el voluntariado para ayudar a los demás. Aunque su sede está en Tomares, son un centro de referencia en toda la zona del Aljarafe y Sevilla capital.

La ONG Vivir Compartiendo propone la creación de un espacio para acercar a todas las personas entre sí y desarrollar valores de cooperación, solidaridad, altruismo y respeto.

Jóvenes voluntarios en el V Encuentro Intercultural

Todas las actividades que organiza Vivir Compartiendo van encamindas al desarrollo integral de la personas en todas sus dimensiones. Algunas de ellas son:

  • Servicio de atención a los más necesitados: desde la escucha activa y apoyo psicosocial de los usuarios hasta la ayuda material con productos de alimentación, higiene y ropa entre otros (recogidos en el almacén solidario).
  • Actividades culturales y de ocio, como excursiones y visitas culturales.
  • Tienda Solidaria Dádiva. Esta tienda situada en Tomares vende productos de segunda mano a precios muy económicos para ayudar a las necesidades del entorno.
  • Asesoramiento e intervención laboral. Pronto pondrán en marcha el proyecto TOIS para promover la inserción sociolaboral.
  • Actividades y talleres formativos y charlas sobre distintas temáticas.
  • Acogida, formación y acompañamiento del voluntariado y promoción del mismo.
  • Cooperación al desarrollo en el ámbito internacional.
  • Cooperación con otras asociaciones.
  • Eventos solidarios: Entre los que destacamos el Encuentro Intercultural, el Festival por la paz y la solidaridad entre los pueblos, mercadillos y almuerzos solidarios.

Vivir Compartiendo con el grupo musical Los Escarabajos en el VII Festival por la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos

A principios de este año, María José, presidenta de la ONG, contactó con nosotras porque deseaba externalizar la comunicación de Vivir Compartiendo. Tras nueve años de andadura, consideraba importante delegar esta tarea en una empresa externa. Y Croac Comunicación fue la elegida 🙂

Desde la primera toma de contacto con Vivir Compartiendo, las conversaciones con María José y con el resto del personal fueron muy agradables y fluidas ¡más apañás no pueden ser estas chicas! Todo el equipo de la asociación es muy cercano y la relación que hay entre ellos es muy buena y eso se nota, ya que la energía positiva se percibe nada más acercarnos a su sede. Le dedican a cada persona que acude a su centro el tiempo necesario, escuchándolos de forma activa, ya sea alguien que asiste en busca de ayuda, un voluntario o nosotras mismas.

Parte del equipo de la ONG en la sede: María del Mar, María José, Susana e Inma

Tras algunas conversaciones telefónicas, tuvimos la posibilidad de quedar en persona para reunirnos y así ver  juntas las necesidades de la ONG y proponer un plan de acción comunicativa para alcanzar los objetivos marcados.

Así, desde hace aproximadamente un par de meses, las hermanas ranas nos encargamos de gestionar las redes sociales de Vivir Compartiendo, realizar labores puntuales de diseño y coordinar tanto su gabinete de comunicación como sus relaciones con los medios.  La creación de una nueva página web y el diseño de material de marketing son los siguientes pasos que llevaremos a cabo.

Ángela trabajando desde las oficinas de Vivir Compartiendo

Para nosotras es todo un gustazo tener clientes tan croactivos como Vivir Compartiendo y que aportan tanto a la sociedad con su solidaridad ¡Nosotras estamos encantadas!

 

 

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *