instagram_shopping_b

Que Instagram se ha convertido en la red social de moda es una realidad que no admite discusión. Es sabido y “requetesabido” en todo el estanque digital. Sus más de 800 millones de usuarios registrados lo avalan. Entre ellos, veinticinco millones de marcas y dos de anunciantes campan a sus anchas por este atractivo universo de imágenes, filtros e stories.

Allí obtienen magníficos resultados. También pymes y emprendedores. Nadie se resiste a sus encantos. Vender a través de Instagram resulta sencillo y eficaz.

Y ahora lo es aún más si cabe. Instagram acaba de estrenar en España su función ‘Shopping’ con la que se lanza de cabeza al ecommerce . Esta herramienta que permite a las marcas etiquetar productos en sus publicaciones en la red social y enlazarlos directamente a su web. ¿No os parece fabuloso?

instagram_shopping

A nosotras sí. Y os explicamos el porqué, anfibios amigos pymes y emprendedores. A través de Instagram Shopping, IG se convierte en un atractivo escaparate virtual por el que pasear plácidamente. Si el cliente encuentra algún objeto que le resulte interesante, la misma red social le muestra el precio del mismo. Y, para facilitar más el proceso de compra, Instagram también dirige al usuario al lugar exacto donde adquirir el producto, evitando así distracciones en el proceso de compra. ¡Todo son ventajas!

De esta manera, según explican desde la web oficial de Instagram Shopping, “se reducen el tiempo de búsqueda y los clics, y, por consiguiente, se mejoran las conversiones y los ingresos”.

Además, IG añade también el botón “comprar” en el perfil de empresa donde obtener más información sobre los detalles de los productos ofertados. Si tienes una tienda online o piensas crearla, seguro que los ojos te hacen “chiribitas” ante tamaño abanico de posibilidades.

El servicio ‘Shopping’ de Instagram se lanzó hace un año en Estados Unidos donde ha sido todo un éxito. Además de en España, la compañía lanza ahora esta nueva funcionalidad en Alemania, Australia, Canadá, Brasil, Francia, Italia y Reino Unido. ¿Te animas a probarla? ¡Nosotras estamos deseando!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *