¡Queridos amigos anfibios!

Las hermanas ranas vuelven a la carga con el blog de Croac ComunicaciónLo estábais esperando, ¿verdad?

Muchos nos habéis preguntado qué significa el nombre de nuestra agencia: Croac Comunicación. Pues en este post vamos a aclararlo y a hablar de algunas curiosidades que rodean al canto de nuestras anuras amigas. Croac no es ningún acrónimo, sino la onomatopeya referida al verbo “croar” que alude al sonido que emiten las ranas para comunicarse con sus semejantes o demás compañeros de charca.

En el post de hoy vamos a introducirnos un poco más en el mundo de estas ranas y en sus habilidades cantarinas. Porque quizás no sepáis que más de una ranita le disputó el puesto a Alfred y a Amaia para ir a Eurovisión…¡son excelentes cantantes!

Las ranas son famosas en el mundo animal por lo comunicativas que son y su croar se puede escuchar en distintas situaciones. Se dice que, a diferencia de otros anfibios,pueden incluso ¡vocalizar!

¿Sabes en qué situaciones se comunican las ranas?

-Cortejo: Principalmente es la rana macho la encargada de cantar y así atraer la atención de la hembra. Ésta responde con un breve croar para mostrar si está interesada. Como curiosidad, os contamos que las ranas hembras prefieren a los machos cuyo canto es especialmente corto. Por algo se dice que lo bueno si breve, dos veces bueno.

-Defensa del territorio: Frente a otro machos, las ranas emiten una señal acústica de liberación. Así defienden su zona e impiden que ningún otro macho pueda ocuparla.

-Derrota: ¡Me rindo! Y canto un poco…¡Ya lo sabes! Si eres una ranita derrotada, es bueno hacérselo saber a tu rival.

-Aviso: ¡Danger!  Cuando el peligro se acerca, la rana se encarga de hacerle saber al resto de sus compañeros para que estén alerta. Algún problema se aproxima a la charca.

-Canto de lluvia: En situaciones de mucha calor y humedad nuestras anfibias amigas consideran que es un buen momento para relajarse y cantar un poco.

En definitiva, nuestras queridas ranas son requetelistas. Su canto varía según la especie y situación. ¿No os recuerda un poco a los humanos? Una cancioncilla distinta según el momento en el que nos encontremos y lo queramos decir. ¡Si es que estos animales nunca dejan de sorprendernos!

En Croac Comunicación sabemos que cada uno de nuestros clientes tiene mucho que aportar al mundo, porque sois diferentes, únicos y vuestra forma de cantar en el estanque digital es tan personal y distinta…¡que os caracteriza cien por cien y es vuestra auténtica seña de identidad! Ya lo sabéis, apostamos por una comunicación única y personal, una canción que sea el reflejo de la autenticidad del cliente. ¿Preparados para descubrir vuestro croac?

 

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *